A través de una resolución publicada hoy, Osiptel rechazó el recurso de apelación de Entel por la multa que se le impuso en 2017, por haber prestado el servicio de telefonía móvil mediante equipos terminales móviles que se encontraban registrados como hurtados, robados o perdidos, en la Base de Datos Centralizada del Procedimiento de Intercambio de Información.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En ese momento, Osiptel multó a la operadora con 350 UIT ( 1 millón 470 mil soles), por la infracción que fue considerada como «grave», y que habría ocurrido en los meses de agosto, septiembre y octubre de 2017.
| LEER MÁS >>> Multan a propietarios de locales que no cuentan con licencia municipal
Entel interpuso un recurso de apelación el pasado 28 de diciembre. No obstante, el Consejo Directivo de Osiptel lo declaró infundado, por lo que confirmó la sanción de multa de 350 UIT por la comisión de la infracción muy grave tipificada en la Segunda Disposición Complementaria Final de las Normas Complementarias para la Implementación del Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad.
Asimismo, el Organismo supervisor declaró su última resolución como la última vía administrativa, por lo que Entel deberá pagar la multa.
Fuente: La República