El Gobierno otorgará a los agricultores del país un bono para enfrentar la sequía que afecta al país, que es una de las más graves de los últimos 58 años, anunció hoy la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.
La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que si bien ya han comenzado a producirse lluvias en el territorio nacional, esto no significa que no haya consecuencias provocadas por este fenómeno natural en los campos de cultivo.
“El gran problema que atraviesa mi sector es el tema de la gestión hídrica. Somos un país agrícola y forestal. Y no es posible que nuestros agricultores y agricultoras estén esperanzados en que lleguen las lluvias”, manifestó.
En ese sentido, dijo que e Midagri priorizará el trabajo con las organizaciones de dicho sector, como el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), proyecto Sierra Azul, Agro Rural, entre otras, para empezar rápidamente con proyectos de siembra y cosecha de agua, de construcción de amunas, de reservorios y mini reservorios.
“Para el próximo año tenemos un presupuesto de 83 millones para el proyecto Sierra Azul. Mi compromiso es ejecutar lo antes posible, si es posible en el primer trimestre del 2023, todos los proyectos que ya tenemos aprobados y pedir inmediatamente al Ministerio de Economía y Finanzas más recursos, porque el sistema hídrico del país es una prioridad para todos”, aseguró.