Pacientes que sufrieron daños en sus ojos el año pasado tras una intervención en el Instituto Peruano de Oftalmología de Piura (IPO), exigen continuar con su tratamiento contra la ceguera. Ellos denunciaron negligencia por este caso.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Hasta el hospital regional José Cayetano Heredia llegó un grupo de pacientes y familiares para reclamar y exigir que Essalud se haga cargo de todos las personas que se vieron afectadas, ya que algunos de ellos han quedado parcialmente ciegos.
«Ha dado de alta (hospital Edgardo Rebagliati) aún cuando cinco de estos ya estaban en condiciones de ser operados», dijo Silvia Valdiviezo, familiar de uno de ellos.
Valdiviezo lamentó que a un año de este hecho siguen en una lucha constante. Indicó que han solicitado su atención ante Fiscalía y Essalud para que reconozcan sus derechos, «porque nosotros no tenemos ninguna necesidad de ir a Lima a gastar dinero, sino que debe ser Essalud y sus disposiciones, lo que han ocasionado todo esto», dijo molesta esta madre de familia.
|LEER MÁS>>> Pacientes con problemas de ceguera son tratados en Lima
Cabe señalar, que fueron 21 los pacientes que fueron infectados al ser intervenidos quirúrgicamente con el procedimiento Avastín o bevacizumab, inyección que tiene como fin evitar infecciones, en el hospital Regional de Piura.
Ellos después de la operación presentaron lagrimeo constante y dolor intenso en el globo óptico, llevándolos a ser intervenidos inmediatamente para evitar quedar ciegos, mientras que otros habrían quedado parcialmente ciegos.
Pacientes con problemas