Un promedio de 90 pacientes asegurados de EsSalud que se atendían en la clínica El Redentor se verían afectados después que se rescindiera el contrato entre ambas entidades.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Los pacientes pidieron que no se suspenda el contrato ya que muchos de ellos viajan desde otras zonas y les generaría más gastos de ser transferidos a otros hospitales.
«Pedimos que no se suspenda este contrato ya que de ser así no podríamos continuar con nuestros tratamientos debido a los bajos recursos económicos que carecemos», dijo el paciente.
| LEER MÁS >>> Piura: EsSalud rescinde contrato con clínica de hemodiálisis
Jorge Flores Valdiviezo, señaló que, al menos, en esta clínica podían programar sus citas debido al trabajo, sin embargo de llevar un tratamiento con un hospital del Estado se complicaría y pondrían en riesgo su salud.
«Yo soy trabajador del Estado, me dializo tres veces a la semana, nos dan permiso a partir de la 1 de la tarde, me cambian a las 11 de la noche, imagínense levantarme dos de la mañana para la diálisis, acá tenemos una hora establecida», sostuvo Flores.
En esta clínica se atendían pacientes con enfermedad renal, hipertensión y con diabetes, por lo que de no seguir su tratamiento por falta de dinero podrían hasta morir.
Por su parte, Juana García dijo que su esposo lleva cuatro años que se trata en esta clínica, ellos vienen desde Chulucanas, lo cual ya les genera un gasto, por ello de ser trasladados a otro hospital no tendrían suficiente dinero para continuar con el tratamiento.
» EsSalud no nos da para los pasajes, venimos con nuestro dinero si me voy a otra clínica, mi esposo es invidente y gasto 50 soles diarios en tres días gasto 150 soles, ahora el seguro no nos devuelve y gastaríamos más», dijo García.