El padre del menor que causó la muerte de uno de sus compañeros, tras disparar un arma de fuego dentro de un aula del colegio privado Trilce en Villa El Salvador, se pronunció sobre por qué no atendió la citación de las autoridades y la situación de su hijo.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En declaraciones al dominical Panorama, el empresario del rubro culinario dijo que cuando se enteró del incidente en el colegio de su hijo no se encontraba en su hogar y si bien no dijo por qué no atendió la citación policial en los días siguientes, aseguró que este lunes se pondrá a disposición de las autoridades.
“Ahora yo me he comunicado para presentarme (a las autoridades). Ya no hay problema, sí me puedo presentar. A partir del día lunes, yo en cualquier momento estoy ahí. Está bien, he llegado tarde después de la situación, pero me voy a poner a derecho. Voy a dar la cara y, si tengo que ir a la cárcel, voy a ir. Quizás soy responsable, pero eso lo dirán en la justicia. No hay problema iré a la cárcel, no hay problema, qué se puede hacer”, dijo.
| LEER MÁS >>> Lima: un escolar muerto y un herido deja tiroteo iniciado por menor en Villa El Salvador
Al ser consultado sobre el arma que su hijo llevó al colegio, el empresario aseguró que lo compró en 2012, pero que la tuvo olvidada dentro de un canguro con dos balas en la cacerina.
Según explicó, el arma siempre estuvo guardada fuera del alcance de sus hijos en su dormitorio dentro de un cajón secreto en su closet; sin embargo, el menor logró encontrarla cuando hacía una limpieza.
Fuente: RPP