Tras la denuncia de un ciudadano por presunta violación a una menor de 14 años de edad en el distrito de Paimas, piden justicia para la joven madre quien fue hallada en un caserío al parecer escapaba de su vivienda.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según manifestó el hombre, quien evitó identificarse por temor a represalias, dijo que la niña le contó que venía siendo ultrajada desde los 9 años por su padre, hermanastro y un primo. Dijo que sus familiares creen en la «chamanería».
Él dijo que la menor fue encontrada junto a su bebé de cinco meses de nacida en el caserío Minas de Jambur, quien al parecer escapaba de su padre. Ella le comentó el horror que vivía desde hace años y que incluso no sabía de quien era su hijo porque fueron varios quienes abusaron de ella.
|LEER MÁS>>> Ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de violación a joven con discapacidad
En tanto dijo, que la menor en reiteradas oportunidades habría escapado de su casa pero el padre denunciaba su desaparición y los efectivos de este sector la encontraban y la entregaban nuevamente. Indica que la niña no vive con su madre, al parecer fue abandonada desde los cinco años.
«Según la menor los agentes de la PNP del distrito de Paimas no escuchaban su testimonios y como su padre denunciaba su desaparición pensaban que se preocupaba y la entregaban de inmediato», dijo el ciudadano.
Ante este situación denunció el caso en la División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), quien llegó con la menor para que las autoridades pudieran hacer algo., mientras que la fiscal de Suyo, Sandra Reyes Córdova, inició las investigaciones.
La joven madre fue enviada a la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables para su ayuda.
Cabe señalar que, el Coronel de la Región Policial, Edward Espinoza, dijo que existen dos denuncias por parte del padre Walter Pasapera Abad, donde precisa que en 2012 denunció una tentativa de violación contra Enrique Córdova Aguilar y el 9 de noviembre del 2018, a sus sobrino Leyvis Joel Pasapera Granda, quien presuntamente violó a la víctima y producto de ello existe una menor de cinco meses de nacida.
Este caso viene siendo investigado para dar con la verdad, ya que la menor alega haber sido violada por estas personas.