En una iniciativa que busca acercar los servicios de salud a comunidades alejadas, la Brigada de Salud – Piura llevó a cabo una destacada campaña médica en la zona de La Tortuga, ubicada en el distrito de Paita.
Más de 700 personas fueron atendidas durante esta noble causa, brindando acceso a servicios de salud de calidad a quienes, en muchas ocasiones, ven limitado su acceso a atención médica.
La campaña, que abarcó diversas especialidades, tuvo como objetivo proporcionar servicios y oportunidades de atención a aquellos que se encuentran en localidades remotas y carecen de acceso a servicios médicos especializados. Pacientes de todas las edades recibieron atención en medicina general, nutrición, odontología, dermatología, oftalmología, obstetricia, psicología, farmacia, triaje, terapia física y rehabilitación, laboratorio clínico y tópico.
LEER MÁS >>> Policías que agredieron a jóvenes en Paita serían dados de baja
Uno de los aspectos destacados de esta jornada fue la participación activa del personal de Barber Shop, quienes contribuyeron con más de 200 cortes de cabello para niños, adolescentes y adultos. Esta iniciativa no solo fortaleció el impacto de la campaña, sino que también resaltó el compromiso integral de la Brigada de Salud con la comunidad.
La descentralización y el enfoque humano de la Brigada de Salud – Piura fueron evidentes durante toda la ejecución de la campaña. Llegar a los lugares más recónditos de la región es parte fundamental de su misión, y esta última campaña reafirma su compromiso con este principio.
Con la mirada puesta en el futuro, la Brigada de Salud – Piura proyecta un 2024 lleno de mayores logros y crecimiento institucional. Esta campaña no solo representa un hito en la atención médica descentralizada, sino que también sienta las bases para futuras iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de Piura.