La Contraloría General realizará servicios de control a las obras que presentan dificultades, como la rehabilitación del malecón Jorge Chávez y la construcción de la plaza de armas de Paita Alta ante el malestar de los vecinos que participaron de la audiencia pública “La Contraloría te escucha” en esta provincia del departamento de Piura.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Durante la audiencia, decenas de ciudadanos expresaron sus preocupaciones y denuncias por obras paralizadas, mal ejecutadas y servicios deficientes, por lo que el órgano de control activará de inmediato sus procedimientos para atender el llamado de los moradores.
Hasta la provincia de Paita llegó el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, para presidir la actividad. “La Contraloría está acudiendo a todas las provincias de la región para recoger estas denuncias, las cuales serán atendidas en el breve plazo”, sostuvo.
Enfatizó, además, que la ciudadanía es el principal aliado para combatir los actos de corrupción y de inconducta funcional que afectan al país. “Si ustedes se involucran en los asuntos de su comunidad, estaremos atentos para cuidar cada sol que se invierta en una obra o servicio”, agregó.
| LEER MÁS >>> Contraloría detecta perjuicio económico por más seis millones de dólares en puerto de Paita
Una de las obras cuestionadas es el mejoramiento del malecón Jorge Chávez, ubicado en Paita Baja, cuya inversión supera los dos millones de soles y está enmarcada en el plan de Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, desde diciembre último, los trabajos están paralizados debido a una solicitud de adicional para el cambio de tuberías de agua y desagüe.
Otra obra que ha merecido la denuncia ciudadana es la construcción de la plaza de armas de Paita Alta, cuyo monto contractual bordea los cuatro millones de soles. Los vecinos han cuestionado la calidad de los trabajos, por cuanto se presentan fisuras y un sardinel incompleto.
De manera simultánea se realizaron audiencias en otras 11 provincias del país. Incluso, el jueves 28 de marzo continuarán estos encuentros en otras 13 localidades, entre ellas Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, donde se espera recibir a más de 100 ciudadanos en el salón del hotel El Diamante a las 2:30 de la tarde.
Las audiencias promueven la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional. Asimismo, buscan contribuir en la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.