Un terreno que había sido invadido por unas 400 familias desde hace varios meses, fue recuperado por los agentes de la comisaría de Ciudad del Pescador de Paita, la mañana de ayer.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El terreno de propiedad de la Marina de Guerra del Perú, se encuentra ubicado en la jurisdicción de la caleta Yacila, y aunque algunos señalan que serían más las familias que estaban ocupando el predio, ya estaban advertidas que se encontraban en una zona prohibida.
La medida judicial de recuperación del terreno, se inició desde las primeras horas de la mañana.
Los agentes acompañados de los representantes de los propietarios, y de los operadores judiciales, procedieron a retirar a dichas personas, y luego a destruir sus inmuebles construidos con material rústico como palos, esteras, plásticos y calaminas.
| LEER MÁS >>> Alcalde de Piura asegura que ultiman detalles para desalojo de comerciantes informales
Algunas de estas viviendas precarias fueron incineradas, y con la ayuda de un cargador frontal, todo el material de desecho que quedó en la zona fue retirado.
Durante el desalojo, algunas familias trataron de evitar la destrucción de sus chozas. No obstante, sus intentos fueron vanos porque fueron retirados del lugar.
Otros moradores denunciaban que habían sido engañados por presuntos traficantes de terrenos, aunque se conoció que habían otros que se habían adueñado hasta de dos o tres lotes.
Fuente: Correo