Un dantesco incendio deja dos menores fallecidos y la pérdida de todos sus enseres, tras reducirse en cenizas tres viviendas en el asentamiento humano Ramón Castilla, sector Fe y Alegria en la provincia de Paita. Según se conoció el siniestro se inició cerca de las 12:40 de la madrugada de hoy.
De acuerdo a la versión de los moradores, el incendio se habría provocado por un corto circuito al interior de la vivienda de Betty Marilú Castañeda Gallardo de 54 años, ubicada en la Mz A lote 21 de dicho asentamiento.
Según la primera información policial, los dos menores de 13 y 10 años habrían sido dejados encerrados en el domicilio, por lo que no pudieron escapar de las llamas que se extendieron hasta dos viviendas contiguas.
LEER MÁS: Incendio provoca pérdidas en Spá y zapatería
Los vecinos alertados por lo sucedido solicitaron la ayuda de los bomberos y del personal de la comisaría de Paita Alta, quienes llegaron para prestar apoyo.
Lamentablemente, cuando llegaron a la zona encontraron ya sin vida a los menores C.V.R (13) y a R.E.S.C (10).
En el lugar también se encontraba Betty Castañeda, quien refirió ser madre del mayor de los niños y abuela del pequeño Roberto. La mujer presentaba quemaduras de primer grado, las mismas que se hizo cuando intentó ingresar a la casa a rescatar a los niños.
Los cuerpos de los menores fueron trasladados hasta la morgue de Paita, donde se realizará la necropsia de ley. Las investigaciones continúan a cargo de la Policía y del Ministerio Público.
Fuente Correo