Un grupo de simpatizantes del partido político Acción Popular de la provincia de Paita, llegaron hasta la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura para exigir transparencia en el conteo de votos en estas Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El simpatizante Alberto Araujo explicó que hay un acta, la 66647 que aún no ha sido contabilizada, por lo que con estos votos Araujo aseguró que el candidato Teodoro Alvarado podría ser el próximo alcalde de esta provincia.
Ante el reclamo, un representante de la ODPE Piura dijo que en las próximas horas se procederá a contabilizar la última acta.
«El acto no solo es una provocación, sino comprobar que hay personas corruptas, lo que queremos es que la voluntad del pueblo se cumpla. Hasta el momento Justo Juárez va ganado por 23 votos de diferencia y con esa acta daría como ganador a nuestro candidato», dijo Araujo.
| LEER MÁS >>> Jefe de la ODPE: «La última mesa de sufragio en Piura se abrió a las 11:30»
Por otro lado, el postulante a la alcaldía Teodoro Alvarado, lamentó la situación que se viene viviendo en este proceso electoral, lo cual indicó que ya han pasado tres días de las elecciones y aún no se consigue definir a la nueva autoridad edil. Además mostró su malestar sobre la colocación de un cartel dónde se precisa que este partido es «corrupto».
«Hoy día seguimos teniendo problemas con un acta que corresponde a Tamarindo, esta hace tres días debió entrar en el sistema, ayer nos dijeron que se había extraviado, recién hoy se demuestra que existe. También en el tercer piso de la ONPE pusieron un cartel donde decía «lampa corrupción», y a cualquiera de nosotros nos afecta», precisó.
Un representante de la ODPE, desligó cualquier responsabilidad por lo sucedido, Señaló que el responsable de este cartel, sería el locador de servicios Gianmarcos Calderón Zeta quien de manera unilateral e irresponsable colocó este cartel, pero ya tomaron las medidas pertinentes.
| LEER MÁS >>> Elecciones Piura 2018: ODPE se pronuncia sobre supuesto hallazgo de ánforas enterradas en La Huaca
Por su parte, el jefe de la ODPE, Víctor Calleja, lamentó lo sucedido y le reiteró las disculpas por algún tipo de incomodidad que haya causado la actitud del locador de servicios a los representantes de Acción Popular. Cabe indicar que se le resolvió el contrato de manera inmediata a este trabajador. El personero técnico de esta organización, expresó su satisfacción con las acciones adoptadas por la jefatura.
Para constatar los hechos se invitó al fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, quien exhortó al joven a tener mesura en su accionar, sobre todo, teniendo en cuenta que está de por medio la imagen de la institución. Como registro de los hechos elaboró un acta que firmaron tanto el jefe de la ODPE Piura, como el fiscal, el personero técnico de Acción Popular y la Policía.
Respecto al reclamo que hacen los militantes de Acción Popular en Paita sobre un acta observada. El jefe de la institución, le informó al personero de la agrupación César Negrini que ya hizo las gestiones para que en Lima se acelere el procedimiento para que se pueda contabilizar -lo más pronto posible- los votos que contienen la mencionada acta para llegar al 100% de conteo en la provincia de Paita. Negrini pudo constatar que el acta por la que hacen el reclamo figura en los archivos del centro de cómputo de la ODPE Piura. Solo se espera subsanar las observaciones para que se pueda contabilizar los votos que faltan.