La delincuencia en Piura continúa al acecho; sin embargo, la Policía cuenta con pocos recursos para poder combatirla. En la provincia de Paita, por ejemplo, solo existen tres motocicletas policiales para mitigar la inseguridad ciudadana. Así lo denunció la congresista Heidy Juarez.
Tras ser víctima del hampa en los últimos días, la parlamentaría cuestionó que no existan los suficientes efectivos policiales para frenar la delincuencia que sigue en aumento. Dijo un gran número de patrulleros se encuentran malogrados, lo cual dificultad las intervenciones, debido a que los agentes no tienen donde movilizarse.
“Hay muchos aspectos que tenemos que mejorar, en Paita hay muchos patrulleros malogrados y solo hay tres motos lineales operativas para más de 70 mil ciudadanos (…) No me parece justo que el segundo puerto más importante cuente con pocos efectivos y carezca de servicio automotor idóneo”, manifestó Juarez.
LEER MÁS >>> Piura: Senamhi pronostica levantamiento de polvo para los siguientes días
Por ello, cuestionó la falta de “respuesta inmediata por parte del Gobierno” para mitigar la inseguridad ciudadana. Detalló los sietes parlamentarios por Piura han solicitado ayuda para la región, pero sin éxito alguno.
“Lamentablemente no tenemos respuestas, por eso esta vez vamos seremos más enérgicos para tener acciones inmediatas”, agregó.
Noticias Piura 3.0 trató de comunicarse con el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, pero al cierre de esta nota nuestras llamadas y mensajes no fueron contestados. Lo mismo pasó con el jefe de la Región Policial, coronel Jaime Arroyo. Las autoridades policiales no quisieron hablar del tema.