La falta de servicio de agua es un problema recurrente que afecta a las familias de distintas partes del Perú. Este es el caso de las personas que viven en la ciudad de Paita, en la región de Piura, quienes reportan que desde hace seis días no cuentan con agua.
Ellos exhortan a las autoridades de la empresa EPS Grau que tomen conocimiento del problema que afecta a las personas más vulnerables. Las familias piden a la entidad que restablezca lo más pronto posible este servicio.
Debido a la suspensión de este servicio desde hace casi una semana, los vecinos se han visto perjudicados ya que no pueden realizar sus quehaceres diarios, además de actividades de limpieza personal. Según indicó un vecino del lugar, el corte de agua es recurrente en la zona por lo que muestran su incomodidad.
Las familias están sumamente desesperadas. Algunas familias se han visto obligadas a conseguir agua en los parques de las diferentes localidades que tiene la ciudad de Paita. Sin embargo, esto trae consigo desorden y peleas. En un video se observa a algunos vecinos peleándose por intentar llenar sus baldes.
Un vecino del lugar indicó que otras familias compran el agua a camiones cisternas que recorren las distintas calles de la ciudad piurana. Según el ciudadano, el paga 80 soles por día para poder llenar los baldes que ayudarán a su familia. En total, está gastando 240 soles en tan solo seis días.
Este problema tiene preocupado a los vecinos debido a que no saben cuándo se restablecerá el servicio de agua. Ellos temen que este corte se extienda por más días y tengan que gastar más dinero para poder realizar sus actividades.
Las familias exhortan a la empresa EPS Grau que pueda conocer la situación que están pasando. Temen por la salud de los adultos mayores y niños que tienen que soportar las altas temperaturas del norte del país sin agua.