El legendario capitán de la Selección Nacional, Paolo Guerrero Gonzales, visitó las instalaciones de la Universidad César Vallejo, campus Los Olivos. El encuentro reunió a las máximas autoridades de dicha casa de estudios, a los estudiantes vallejianos y a los deportistas sobresalientes de la escuela profesional de Ciencias del Deporte UCV.
«Mi consejo para los estudiantes es: disciplina, sacrificio, mucho coraje y osadía. Cuando tienen que ejecutar, tienen que desenvolverse de una forma o mejor que cuando eran estudiantes. Yo he tenido muchos desafíos. Siempre trato de ser el primero, siempre trato de ganar títulos que en mi profesión son muy importantes. Y creo que eso para mí es fundamental desde lo emocional, conseguir todo lo que se pueda: títulos, campeonatos, copas, fichajes, es lo que me va a dejar marcado en una institución o un club», mencionó Paolo Guerrero, actual capitán del club trujillano UCV FC.
«Ahora la Universidad César Vallejo está brindando una carrera nueva: Ciencias del Deporte. Esta disciplina se encarga de desarrollar científicamente el control, la evaluación, el entrenamiento, la mejora de cada uno de los deportistas. Un entrenador deportivo preparado en Ciencias del Deporte lleva a la mejora las capacidades cognitivas», mencionó Marco Morales Bedoya, coordinador de la escuela profesional de Ciencias del Deporte de la UCV.
El encuentro de Paolo Guerrero con los estudiantes vallejianos, al igual que la firma del convenio con la Fundación Real Madrid, reafirman el compromiso de la UCV no solo con la educación, sino también con el deporte, formando a futuros profesionales responsables y comprometidos consigo mismos, con sus familias y con el país.