El alcalde de la provincia de Morropón, Nelson Mío, cuestionó al gobernador regional, Servando García, por no hacerse presente en la reunión que vienen manteniendo las autoridades del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), congresistas y agricultores en el auditorio principal de la entidad, con el objetivo de poner fin al paro que se viene acatando desde la 1:00 de la mañana de este jueves 24 de febrero.
La autoridad edil detalló que, entre la gestión actual y la anterior se ha perdido más de mil millones de soles en el proyecto del Alto Piura, monto que no se ve reflejado en sus avances, motivo por el cual la población tomó la decisión de acatar un paro preventivo.
«Quedamos en solicitar una reunión con el gobernador Servando García, pero él tendrá sus razones del por qué no está presente en este importantísimo evento. Yo si considero que hoy día no vamos a solucionar los problemas, esto es amplio, por lo que esperamos otras reuniones y las que sean posibles», dijo Mío en conferencia de prensa.
El burgomaestre espera que, a la brevedad posible, se logre solucionar la problemática que atraviesan cerca de 20 mil agricultores del Alto Piura, sobre todo porque algunos de sus dirigentes han acatado una huelga de hambre. Tal es el caso de Arnulfo Adrianzen, quien se sometió a esta medida hace más de 15 días.
Cómo se recuerda, los agricultores exigen el cambio del gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, Manuel Vega Palacios y sus funcionarios por presuntas irregularidades. Piden al gobernador regional, Servando García, tome acciones inmediatas a su pedido, de lo contrario tomarán medidas radicales.
Por: Alexander Cueva