Desde las 00:00 horas de este lunes 9 de mayo, algunos gremios de transportistas de carga pesada vienen acatando un paro indefinido a nivel nacional haciendo una serie de exigencias al gobierno del presidente Pedro Castillo.
Con pancartas en sus vehículos y de manera pacífica, esperan tener soluciones a la brevedad posible por parte del Ejecutivo. Según revelaron, vienen coordinando diálogos con autoridades y representantes de empresas, a fin de levantar la medida que vienen adoptando.
Los transportistas protestan por el no reconocimiento de sus demandas laborales, tales como: respeto a las tarifas referenciales, reserva de carga y responsabilidad social. Asimismo, por la invasión de transportistas foráneos, alza de precios de combustible y competencia desleal de empresas transnacionales.
LEER MÁS >>> Piura: seis sujetos son intervenidos en vehículo que transportaba 700 cajas de cerveza
Los manifestantes esperan que las agencias importadoras y exportadoras, así como los almacenes extra portuarios y operadores logísticos, reconozcan las demandas de los transportistas de Paita, debido a que su economía se ha visto afectada por el excesivo y constante alza en el precio del combustible.
Aseguran que por el momento el paro será de manera pacífica; no obstante, adelantaron que, de no tener soluciones, tomarán medidas más severas.