La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, manifestó que se dejará sin efecto la suspensión de la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo Terrones por el presunto delito de tráfico de influencias.
De esta manera, el proceso contra el mandatario seguirá en pie. En el marco de ello, la Fiscalía ha citado a Castillo Terrones a brindar declaraciones el jueves 4 de agosto.
Asimismo, días antes de la presentación del jefe de Estado, otros investigados por el mismo caso también deberán presentarse ante el Ministerio Público. La empresaria Karelim López deberá declarar el próximo 18 de julio, mientras que el lobista Zamir Villaverde y el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco han sido citados para el 19 de julio y 3 de agosto, respectivamente.
De acuerdo con un mensaje compartido en la cuenta de Twitter del organismo público, también se citará a seis oficiales del Ejército en el marco del caso de presuntas irregularidades en ascensos de las Fuerzas Armadas.
“Asimismo, se dispone iniciar investigación preliminar contra el mandatario y es citado a declarar el 4 de agosto. También se dispuso citar a Karelim López (18 de julio), así como a Zamir Villaverde (19 de julio), Bruno Pacheco (3 de agosto) y seis oficiales del Ejército del Perú”, se lee.