El arquero de la selección nacional, Pedro Gallese fue citado por el Poder Judicial de Lambayeque, para que se realice una prueba de ADN, a fin de determinar sobre la paternidad de la hija de una mujer con quien mantuvo una relación en la ciudad de Chiclayo en el 2016.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Pedro Gallese deberá hacerse dicho examen, caso contrario podría quedar impedido de viajar con la delegación de la selección peruana a Rusia para disputar la Copa del Mundo.
La Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictaminó que el próximo 30 de mayo, el guardameta se realice dicho examen y conocer si en verdad es padre biológico de la hija de Raysa Zegarra Serrano, quien lo denunció ante las autoridades judiciales.
LEER MÁS >>> Gallese asegura que el objetivo es superar la fase de grupo del Mundial
Motivo por el cual, la Corte Superior de Justicia exige a Pedro Gallese realizar las gestiones -ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF)- para asistir obligatoriamente a la toma de pruebas bajo el apercibimiento de que el juzgado ordene el impedimento de salida del país e imponga una multa de cinco unidades de referencia procesal en caso de inconcurrencia.
Este proceso judicial ha puesto en jaque al deportista, pues la fecha programada para la toma de las muestras, es la misma que ha sido programada por la FPF para realizar el viaje de la selección peruana a Europa, con el objetivo de continuar la preparación final con miras al certamen mundialista.
Con la ausencia de Pedro Gallese, la selección nacional sufriría su segunda gran baja. El primero fue Paolo Guerrero con la suspensión que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por 14 meses.