Un total de 165 abogados iniciaron el proceso de inscripción virtual para postular en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia que estará integrado por siete titulares e igual número de suplentes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Del total de interesados, 14 culminaron el proceso de inscripción para la postulación mientras que otros 151 abogados continúa llenando la información referida a su formación académica, capacitación, investigación en materia jurídica y experiencia profesional.
Aquellos postulantes que no culminen la inscripción virtual y no remitan la documentación solicitada de manera física como virtual, no estarán válidamente inscritos y, por lo tanto, no podrán participar en el concurso público.
A cuatro días de cerrarse el plazo para la inscripción virtual, que vence este jueves 9 de mayo, el Contralor General, Nelson Shack hizo un llamado a los abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral a presentarse a este concurso público.
| LEER MÁS >>> Abogados podrán postular al concurso de la JNJ hasta el 9 de mayo
“Necesitamos que los mejores abogados de nuestro país, de más de 25 años de ejercicio profesional, de más de 25 años de docencia universitaria o más de 15 años de investigación jurídica, puedan acercarse y postular de una manera muy sencilla. Esperamos que los mejores lleguen a la JNJ”, comentó.
Shack Yalta explicó que los interesados deben ingresar al portal www.comisionespecialjnj.gob.pe, donde podrán acceder a la información y los formatos necesarios para postular desde cualquier lugar del país.
“En la página web, los postulantes pueden acceder a la información y los formatos necesarios para realizar correctamente la Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas, así como la Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses, ingresando a los aplicativos supervisados por la Contraloría General”, refirió.
Según las bases del concurso público, luego de completar y enviar la ficha de inscripción en línea, los postulantes deben imprimir el reporte, firmarlo, colocar la huella dactilar de su índice derecho y presentarlo junto con el formato denominado Anexo IV, que se puede descargar en la página web www.comisionespecialjnj.gob.pe.
Posteriormente, se dará paso a las siguientes etapas del minucioso y riguroso proceso de selección, que culminará el 19 de julio próximo.