En la Exposición Halal Internacional 2024, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Riad, Perú tuvo una destacada participación, mostrando la calidad y diversidad de sus productos en el evento más grande de la región MENA (Medio Oriente y norte de África).
El estand peruano, organizado por la Sección Comercial de la Embajada del Perú en Arabia Saudita, bajo la dirección de Jalal Obeidat, se convirtió en un punto de encuentro clave para visitantes, importadores e inversores tanto locales como internacionales. Las empresas peruanas Biru Global, Deli Foods y Arabica Latina presentaron una representativa muestra de lo mejor de la oferta peruana, lo que despertó un gran interés entre los asistentes.
La exhibición incluyó productos emblemáticos como artesanías elaboradas con fibra de alpaca, así como una selección de insumos de la cocina peruana. También destacó el café tostado Blue Mountain, de la variedad bourbon y producido en San Ignacio, región Cajamarca.
Este evento marcó la primera participación oficial de Perú en la Halal Expo 2024, lo que consolidó la presencia del país en el creciente mercado halal. Además, abre nuevas oportunidades de negocio y prepara el camino para un eventual proceso de obtención de la certificación halal, posicionando a Perú como un actor relevante en este sector global en expansión.