Se abre una nueva etapa en Perú, que tiene como nuevo director técnico a Juan Reynoso, quien reemplazó al argentino Ricardo Gareca. El DT tiene un vínculo muy estrecho con el fútbol mexicano, donde jugó durante una década en Cruz Azul y en el Necaxa, tras lo cual, ya como entrenador, hizo historia al acabar en 2021 con una sequía de 23 años de la ‘Máquina Cementera’ sin ganar el título nacional.
El entrenador de la blanquirroja se declaró «contento, tranquilo y con un poco de ansiedad» antes del encuentro de este sábado porque, según dijo, dirigir a su país «es un sueño de vida» que ahora está cumpliendo.
Agregó que medir fuerzas con la selección mexicana es «un reto importante», al tiempo que garantizó que sus jugadores estarán «enchufados» y con una predisposición «espectacular» para trabajar en esta nueva era.
El estratega de Perú también admitió que los seleccionados quedaron «golpeados» tras la eliminación ante Australia en la repesca para el Mundial, pero dijo que ahora los ve «mucho mejor» y mantienen las «ganas de tener una oportunidad y seguir compitiendo».
Anunció, en ese sentido, que su intención es que «juegue la mayoría de convocados ante México», entre los que figura el goleador del Seattle Sounders, Raúl Ruidiaz, otro viejo conocido del fútbol mexicano, y el joven media punta Piero Quispe, de destacada aparición en el torneo peruano.
La Selección de México, por su parte, buscará afinar los últimos detalles del equipo que se prepara para su participación en el Mundial de Qatar, al que, según dijo Gerardo Martino, solo irá con tres delanteros, entre los que no estarán Carlos Vela ni Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Entre los convocados para enfrentar a Perú aparecen los atacantes Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez.
El ‘Tata’ sostuvo que, a estas alturas y con el Mundial ya a la vuelta de la esquina, tiene «más certezas que dudas» sobre los nombres que compondrán la convocatoria final.
Consideró, además, que tanto Perú como Colombia, a la que su selección enfrentará el próximo martes, «son dos rivales muy exigentes para hacer la última convocatoria previa al Mundial».
«Nos resulta interesante jugar contra rivales sudamericanos, habida cuenta de que uno de los equipos que está en nuestro grupo es Argentina», acotó.
Tras el partido contra el ‘Tri’, la Selección de Perú se enfrentará el martes con El Salvador en el Audi Field de Washington, mientras que México lo hará contra Colombia en Santa Clara.
Fuente: RPP