Las autoridades sanitarias de Perú han vacunado hasta el momento, con una primera dosis, a más de 890 000 niños de entre 5 a 11 años contra la covid-19, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la campaña de vacunación de niños, denominada «Vacuna Warma», se desarrolla este domingo en un ambiente festivo y con gran asistencia de menores acompañados por sus padres.
Entre los grandes locales de vacunación figuran el Parque Zonal del populoso distrito de San Juan de Lurigancho, el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, el complejo deportivo de Puente Piedra y el campo deportivo del distrito campestre de Cieneguilla.
Al inicio de esta jornada, denominada «Coloreando mi vacunación», el ministro Ceballos aseguró que se realiza «en un marco de fiesta para que los niños se sientan contentos y acudan con sus padres».
«A la fecha ya vamos más de 890.000 niños vacunados en el país, queremos avanzar con esta primera dosis para que el reinicio de clases se haga en las mejores condiciones», detalló.
LEER MÁS >>> Piura: treinta niños han fallecido por causa de la covid-19
El ministro agregó que desde el Minsa «se trabaja el derecho a la vacuna, sobre todo para proteger a una población vulnerable como son los niños» y recordó que a estos se les aplica dosis del laboratorio Pfizer.
En los otros rangos de edad, indicó, ya se ha logrado aplicar la tercera dosis a más de 8,29 millones de personas, pero aún hay una cantidad importante de ciudadanos que debe acudir por el refuerzo.
A su turno, el jefe de la Dirección de Salud de Lima Centro, Jesús Bonilla, consideró «positivo» el balance del proceso de vacunación de los niños.
«La tarea es ardua y el objetivo es vencer la pandemia y dar tranquilidad en el aspecto sanitario. Con la llegada de más vacunas se intensificará este proceso de vacunación para que los niños lleguen de la mejor manera a los centros educativos», dijo.