Williams Pérez destacó en el Panamericano al llevarse el máximo puntaje en el BMX. El acróbata se hizo acreedor de la medalla de oro ante el brasileño Camilo Milo y el paraguayo Arturo Garay. Aparte de ser un destacado deportista, el campeón se dedica a brindar sus conocimientos a jóvenes que quieren aprender esta disciplina del ciclismo, además de impulsar su empresa de calcetines.
Williams Pérez tiene gran experiencia montando una BMX. Inició en este deporte hace más de 20 años. Esta pasión tuvo sus principios con un programa de televisión, en el que vio a un joven realizando maniobras con una bicicleta, lo cual lo dejó sorprendido. Sin embargo, como en todo proyecto, se presentaron algunas dificultades en el camino.
«Ha habido muchas dificultades porque antes era muy difícil y, hasta ahora, creo que es muy difícil conseguir partes de una bicicleta para esta disciplina. Si es que yo quiero algo para mi bici, tengo que mandarlo a traer de Estados Unidos o de Europa, entonces eso cuesta un poco más caro y demora en llegar (…) Gracias a Dios, yo, hasta antes de pandemia, puede trabajar con varias empresas como imagen. Creé una agencia de publicidad, les brindaba servicios y ellos creaban una propuesta para trabajar», contó el campeón panamericano de BMX.
Anteriormente, nuestro compatriota participó en competencias organizadas por empresas privadas al rededor del mundo y siempre lograba destacar entre los demás. Sin embargo, esta es la primera vez que se organiza el primer Panamericano de BMX Flatland y se llevó a cabo en Asunción, Paraguay. Llegaron competidores de varios países, entre ellos, Williams Pérez, un joven que ya conocía la destreza de sus oponentes, pero que estaba dispuesto a dar lo mejor de sí en la pista. Con 88.00 puntos, el peruano se coronó como el ganador de esta modalidad.