Luego del intento de asalto que sufrieron los integrantes de Cantaritos de Oro solicitaron mayor seguridad en las carreteras, ya que se suman a la lista de orquestas que han sido víctimas de la delincuencia en el país.
El integrante de la reconocida orquesta, Peter Pingo manifestó a Noticias Piura 3.0 que, se encuentran «atemorizados por lo que viene sucediendo, ya que lo mismo pasó a nuestros colegas de Agua Marina».
Ante dicha situación, solicitó a las autoridades mayor seguridad y vigilancia en las carreteras para evitar estos asaltos.
«Pedimos más seguridad a la Policía de Carreteras, que refuercen las zonas más sólidas y mayor patrullaje para evitar los asaltos», expresó.
Pingo contó que, los hechos ocurriero cuando retornaban del Sur (Lima) a Piura, cuando fueron interceptados por un grupo de personas que Lanzaron piedras al bus con la intención de que parara; luego, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes realizaron disparos.
«Venían en el bus aproximadamente ocho personas. Hemos encontrado a un grupo de personas que nos han tirado piedras y luego han salido dos motos con cuatro personas y han empezado a disparar. Hemos sentido que nos quebraron el vidrio, pensaron que íbamos a detenernos, pero el bus tomó carrera», narró Peter Pingo a Noticias Piura 3.0.