En un verdadero foco de contaminación se han convertido diversos asentamientos de la ciudad y la urbanización Lourdes, por la formación de lagunas de aguas servidas. Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) hizo un llamado a la EPS Grau para que solucione este problema de salubridad.
En la Urb. Lourdes, los vecinos expresaron su malestar por las aguas servidas que afloran en las calles principales, siendo un caldo de cultivo de muchas enfermedades estomacales y respiratorias.
Por otro lado, aguas estancadas en las pistas deterioradas del centro de la ciudad están generando molestias en los conductores y peatones, producto del colapso de tuberías.
Al respecto, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Ing. Jimmy Cerro, exhortó a la EPS Grau la intervención rápida en los diferentes asentamientos humanos y urbanizaciones que son afectados por los aniegos producto de las aguas residuales, situación que pone en riesgo la salud de los vecinos que viven y transitan por estas zonas.
“Siempre hemos coordinado con la EPS Grau luego de los reportes de los ciudadanos, pero nos contestan que están en otros sectores y nunca atienden a las zonas que se les llaman. Nosotros como Municipalidad Provincial cumplimos con evacuar las aguas pluviales pero la empresa prestadora servicio no soluciona el problema del colapso de los desagües, por eso razón vamos a solicitar la intervención de la Defensoría del Pueblo, Sunass y Fiscalía del Medio Ambiente”, sostuvo el funcionario.