Después de reunirse con el director regional de Educación, el congresista de la República Hernando Cevallos Flores, mostró su preocupación por las denuncias de presuntas irregularidades en el último contrato CAS, así como casos de nepotismo en la entidad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Ante estas denuncias que pondrían al descubierto estas supuestas irregularidades, el parlamentario exigió firmeza en la investigación de los casos para asegurar la transparencia en este proceso.
No obstante, dijo que de ser necesario se debería declarar en emergencia la dirección regional de Educación para investigar a fondo las constantes denuncias que se presentan y sancionar a los responsables.
| LEER MÁS >>> Director de la DREP señala que presuntas irregularidades en la contratación CAS-2019 ya se investiga
En tal sentido, refirió que es necesaria la intervención de la Contraloría de la República, puesto que se tratan de recursos del Estado. Asimismo, la Dirección Regional de educación, debe definir responsabilidad y apertura de los procesos administrativos.
“Tiene que investigarse y definir responsabilidades si las hubiera y sancionar a los responsables, lo que no se puede es esperar y no tomar acciones para transparentar los casos ante la población. No debe haber mano blanda en la lucha frontal contra la corrupción”, señaló Cevallos Flores.
Por otro lado, durante la reunión, el congresista solicitó al director de educación agilizar los trámites para la resolución que autorice el funcionamiento del nivel secundario de la I.E 14126 del centro poblado Villa Vichayal de La Arena, donde cientos de niños y adolescentes no tienen acceso al servicio.