Los familiares de Piero Ordinola Nima, un joven piurano que falleció en extrañas circunstancias en la Novena Brigada blindada del Ejército del Perú en Tumbes piden se investigue este caso y se esclarezca la situación.
Noticias Piura 3.0 conversó con uno de sus familiares quien brindó algunos detalles de lo ocurrido.
Según indica que, el día domingo Piero ingresó a la base militar, sin embargo, habría sido castigado ya que se retrasó unos días, incumpliendo con las órdenes de ingreso.
«Dicen que lo han castigado porque ha llegado a los días que debía de ingresar y no lo han dejado salir y él ha querido escapar. Se ha caído de la pared de un almacén», narró su tía.
Tras la caída, nadie se dio cuenta hasta tiempo después, luego lo llevaron hacia el hospital, pero perdió la vida.
«Era domingo y no había mucho personal, él se ha caído y aún no lo habían visto. Después cuando se han dado cuenta dicen que lo han encontrado con signos vitales y lo han llevado al hospital y allá ha fallecido. Pero cuando su familia ha ido hacia Tumbes, el médico les ha comunicado que había llegado cadáver», explicó su tía.
La Tía de Piero indicó que es extraño, pues los encargados de darles la noticia del fallecimiento de su familiar, lo hicieron casi un día después.
«Dicen que han estado llamando, pero no tenemos ninguna llamada registrada. Incluso cuando él se demoraba mucho para ingresar al cuartel llamaban a mi concuñada, pero cuando ha fallecido dicen que no entraba la llamada. Ha venido un capitán de Piura y ha sido el encargado de darnos la noticia», narró.
Piero era un joven de 19 años y tenía un año y medio sirviendo para el Ejército Peruano. Su sepelio se realizará el día de mañana jueves 8 de marzo en el cementerio Miguel Arcángel.
Sus familiares anunciaron que denunciarían este hecho ante las autoridades para que se investigue y se esclarezca la muerte de Piero Ordinola, ya que su cuerpo presenta diferentes moretones y cortes.