Ante los constantes reclamos de los piuranos por el mal servicio que brinda la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (Sunass) pide que la entidad debe realizar los descuentos respectivos por desabastecimiento de agua.
Redacción
prensanoticiaspiura30.com
La Sunass precisa que estos descuentos corresponden por los días en que los usuarios no contaron con el servicio efectivo en sus viviendas.
Son varias zonas que se vieron afectadas ya que según comunicados de la misma entidad prestadora se hizo los cortes del servicio en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y Sullana del 2 al 8 de enero, según la programación ejecutada por el Proyecto Especial Chira Piura.
Además se realizaron cortes debido a la rotura de la línea de conducción del Parque Infantil, y la rotura de la línea de impulsión de la Cámara de Bombeo de Desagües Piura (CBD).
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Quienes también se vieron afectadas fue la población de Los Órganos y Máncora por el desabastecimiento de la línea de conducción que provee de agua a estas dos localidades.
“Vamos a seguir monitoreando que la EPS Grau ejecute acciones inmediatas, tomando en cuenta que las empresas prestadoras de servicio a nivel nacional, deben activar su Plan de Contingencia con la finalidad de atender y proveer de agua potable de manera temporal en las situaciones de interrupción del servicio de agua potable a la población”, manifestó, Luis Albán Contreras, coordinador de la Sunass en Piura.
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Para el caso de los usuarios afectados con el corte del servicio por los trabajos de mantenimiento del pozo Cossio del Pomar, la EPS Grau también deberá realizar el descuento respectivo en sus recibos, para los usuarios que tengan las modalidades de volumen a facturar indicada en el siguiente párrafo.
En este último caso, los sectores con restricción son Cossio del Pomar, Valle de la Esperanza, Sagrado Corazón de Jesús, Los Médanos, Tacalá, Miguel Grau, Nuevo Amanecer, San Valentín y Señor de los Milagros.
La refacturación se aplicará a aquellos usuarios que no cuenten con medidor, cuya modalidad de volumen a facturar es por “asignación de consumo” o por “promedio histórico de consumos”.
Los usuarios que tienen medidor y no se sientan conformes con lo facturado, pueden ejercer su derecho a reclamo iniciando el procedimiento establecido de acuerdo el reglamento general de atención de reclamos de usuarios, generando el formato 2, en el módulo de atención al cliente de la EPS Grau.
“Desde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, estaremos atentos a que se lleve a cabo de manera adecuada el descuento respectivo que corresponda, lo cual se verá reflejado en el recibo de febrero de los usuarios”, precisó Albán Contreras.