El exgerente de Relaciones Institucionales y de Comunicaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Guillermo Ackermann dijo esperar que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) forme una comisión normalizadora que permita la reestructuración de la institución, tras la detención preliminar de Agustín Lozano por el caso denominado ‘Los Galácticos’.
En Ampliación de Noticias, Ackerman -quien tuvo el puesto de 2015 a 2018, durante la gestión de Edwin Oviedo- señaló que, por el momento, corresponde que el vicepresidente de la FPF y actual presidente de Atlético Grau, Arturo Ríos, asuma el puesto de manera interina.
Ackerman descartó que la posibilidad de que la FIFA desafilie a la FPF y; por ende, la Selección Peruana y los clubes nacionales no puedan participar en ningún campeonato internacional.
“La FIFA tiene dos mecanismos. Uno es nombrar una comisión normalizadora, que es porque estás haciendo mal las cosas, vengo y te hago una intervención, pero no te desafilio”, declaró.
“Ojalá, la FIFA nombre una comisión normalizadora que permita una reestructuración, porque ahorita el reglamento dice que tiene que asumir interinamente el vicepresidente de esta misma gestión [de Agustín Lozano]”, agregó.
En ese sentido, Ackerman alegó que la situación legal de Agustín Lozano es una “suerte de crónica de muerte anunciada”, en referencia a la obra del desaparecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, porque -dijo- desde que asumió el cargo “comenzó a destruir todo lo que se había avanzado entre el 2015 y 2018”.
«Nuestra selección no debe verse afectada, se debe jugar siempre con el corazón en la mano para ganar lo que haya que ganar”, finiquitó.