La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, a cargo de David Marina López, retuvo 11 mototaxis dedicadas al servicio público en las inmediaciones del bypass de la Av. Sánchez Cerro.
Los inspectores de transportes con apoyo de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), se congregaron en las avenidas Sánchez Cerro y Gullman, donde intervinieron 11 trimóviles que carecían de habilitación y autorización municipal para ejercer el transporte de servicio público.
El titular de Fiscalización, indicó que la retención a los vehículos de tres ruedas, se desarrollan en fiel cumplimiento de la norma municipal a fin de garantizar un transporte seguro y formal a la ciudadanía.
“Nosotros cumplimos con la disposición de nuestro alcalde, en función a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal n° 215-00-CMPP-2017, la cual prohíbe la circulación, así como de paraderos informales que carecen de las autorizaciones respectivas. Todos los días venimos trabajando en los puntos que ya tenemos identificados”, explicó.
Por último, Marina López precisó que estos vehículos permanecerán internados en el depósito municipal, para lo cual los propietarios deberán cancelar su multa correspondiente a la papeleta de infracción el monto de S/ 67.