De acuerdo a la estadística presentada por la Policía Nacional, en lo que va del año en Piura y Sullana se han registrado 19 muertes violentas o crímenes.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según informó un agente de la División de Investigación Criminal (Divincri), en Piura se suscitaron 17 muertes violentas, mientras que en Sullana sólo dos.
Entre los casos más recordados tenemos el del dirigente Sergio Vilchez Girón ocurrida el pasado 26 de enero en la calle Huayna Cápac N° 1716, cuyo autor fue Carlos Humberto Morales Canales.
Otro de los casos es el de la madre de familia, Blanca Herminia Celi Hidalgo (55), quien fuera asesinada por su propio hijo, el cual se encuentra recluido en el centro juvenil Almirante Miguel Grau.
Y un tercer caso, que conmocionó al Medio Piura, fue el crimen del mototaxista y padre de familia de seis menores hijos, el cual fue ultimado por el vigilante de la empresa Ecosac.
|LEER MÁS>>> Sicario “Conejo” estaría implicado en crimen de dirigente político Sergio Vílchez
Según, indicó el agente de la Divincri, solo dos muertes violentas se encuentran aún en investigación, tales como, la ocurrida el pasado 02 de julio, donde una persona de la tercera edad fue asesinada en su propia parcela de un fuerte golpe en la cabeza, por supuestamente robarle algunos animales.
Mientras que el otro caso sin resolver es el del comerciante, Luis Miguel Carmen Saucedo, a quien presuntos marcas lo siguieron hasta el frontis de su domicilio, ubicado en el distrito de Castilla, para quitarle dinero en efectivo. Los presuntos hampones, le dispararon tres veces, arrebatándole la vida.
Asimismo, informó que son cuatro casos que se encuentran a nivel de Fiscalía, quedando 13 ya resueltos.