La Comisión de Procesos Administrativos investiga a 25 docentes de diferentes centros educativos de Piura por el presunto delito de acoso sexual a sus alumnos, así lo informó Carmen Sánchez, directora regional de Educación de la región.
Sánchez aseguró que, con el objetivo de evitar más casos, se están tomando medidas preventivas.
“Cuando ocurren estos casos los profesores son separados temporalmente mientras se les investiga. Nosotros, a la par, damos soporte socioemocional a las víctimas y a su entorno, que es el resto de estudiantes. Desde la oficina de gestión pedagógica capacitamos también a los docentes y alumnos en las brigadas de autoprotección escolar”, explicó.
LEER MÁS: Docentes acusados de tocamientos indebidos son retirados de colegios como acción preventiva
Se ha reportado un total de 94 denuncias de acoso sexual por parte de maestros, cifra que corresponde desde marzo del año pasado hasta el 5 de diciembre de este año. De estas denuncias, solo 25 están siendo investigadas.
La Ugel de Sullana es la que reporta más casos: 13, de los cuales seis profesores fueron absueltos y 7 sancionados. En segundo lugar está Piura, con 12 casos de presunto acoso sexual, Talara (12 casos) y Huarmaca (9 casos).
Sánchez agregó que en los últimos dos años se ha sancionado a 50 maestros de la región y otros 14 fueron absueltos.
La directora regional de Educación recomienda continuar denunciando, pues solo así se podrá mejorar la educación y el respecto a los derechos de niños y adolescentes.
Fuente: El Comercio