La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local en Piura (UGEL), Carmen Sánchez Tejada, informó que en la región se ha registrado un promedio de 900 escolares de procedencia extranjera como colombianos, ecuatorianos y venezolanos, en el caso de estos últimos explicó que mediante la Resolución N° 665 emitida en diciembre pasado por el Ministerio de Educación (Minedu) se ha dado beneficios a los escolares con exámenes de ubicación.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La funcionaria señaló que se ha coberturado a la gran mayoría de estudiantes venezolanos que llegan sin documentación, por ello se les ha tomado un examen de acuerdo al grado.
«Se ha registrado mayor incidencia de estudiantes en las escuelas de los distritos de Piura como la I.E. La Alborada, 26 de octubre y Cura Mori en Catacaos, se está buscando a través de ONG brindar apoyo y beneficios con paquetes escolares”, expresó.
|LEER MÁS>>> Piura: ministra de Salud y gobernador regional darán inicio al año escolar en colegio de Sullana
De otro lado, Sánchez Tejada anunció que ya se adjudicó las plazas para los docentes del área de Educación para el Trabajo y Educación Física, dijo que se tiene pendiente como UGEL Piura entre 5 y 6 plazas para el nivel secundario.
“Ya se adjudicó el día viernes la gran mayoría de plazas, estamos a la espera que el Ministerio de Educación nos baje el nivel para poder terminar de contratar, por ejemplo, existen profesores artesanos con experiencia en la docencia, son cursos más que todo como carpintería, mecánica, electricidad entre otros”, manifestó.
Como se sabe la aplicación del Decreto Supremo N°03 del 2019 del Minedu considera que los docentes deben contar con título técnico.
Finalmente, indicó que en 30 días aproximadamente tendrán un reporte sobre los alumnos que no alcanzaron matricula en los diferentes colegios.