El tercer despacho de la 1era. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Enrique José Coveñas Portilla, como autor del delito de robo agravado.
La Fiscalía probó en juicio que, el 14 de diciembre del 2017, el acusado interceptó a los agraviados, disparó contra el vehículo en el que se movilizaban, a espaldas del colegio San Miguel, hiriendo a quien manejaba; mientas que su cómplice, aún no identificado, abrió la puerta del copiloto, los amenazó con un arma de fuego y arrebató un sobre y un maletín que contenían diversa documentación personal y de su empresa.
Entre los medios probatorios presentados por Fiscalía para obtener dicha condena están: las declaraciones de los agraviados; el acta de identificación fotográfica en álbum de personas incriminadas perteneciente a la DIVINCRI PNP Piura; de intervención policial, donde consta que el investigado fue detenido posteriormente luego de ser acusado del robo de dinero y joya por otras personas.
Así como el acta de registro personal e incautación de arma de fuego; la pericia qué homólogo el proyectil hallado en la cavidad bucal del agraviado con el cañón del arma hallada en posesión del sentenciado y qué arrojó positivo, en el sentido que ese proyectil fue disparado de dicha arma de fuego; el dictamen pericial de balística forense que concluye que el arma y cartuchos encontrados se encuentran operativo; entre otros.
Cabe indicar que Enrique José Coveñas Portilla ya se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva, luego que fuera capturado 2 días después por cometer el mismo delito contra otras 2 personas.
Piura: A 30 años de prisión fue condenado delincuente que disparó a víctima
El sentenciado ya purga condena en el penal.