Nueve meses de prisión preventiva se dictó contra Carlos Oswaldo Flores Zapata, conductor acusado del atropelló y muerte del actor piurano Daniel Grados Madrid.
Como se recuerda el pasado 13 de febrero a inmediaciones del óvalo conocido como el «cantarito», cerca al estadio Miguel Grau, en la urbanización Miraflores, Grados perdió la vida tras ser arrollado con un vehículo, donde se responsable se dio a la fuga.
La audiencia virtual duró más de cuatro horas y estuvo a cargo del fiscal Victor Requejo Cueva quien sustentó el pedido de prisión preventiva para Flores Zapata, conductor del vehículo que atropelló brutalmente al actor Daniel Grados, quien uego fue abandonado a su suerte la madrugada, cuando el artista había culminado su participación en una actividad cultural.
El imputado, quien aún no ha sido detenido, enfrenta los cargos por homicidio culposo, fuga en accidente de tránsito y omisión de socorro.
LEER MÁS>>>Padre de artista piurano le dedica una emotiva carta a casi un mes de su muerte
Como se recuerda, la madrugada del 13 de febrero, Carlos Oswaldo Flores Zapata junto a su acompañante embistieron al actor piurano y posteriormente, huyeron de la escena sin prestar algún tipo de ayuda. Fueron los vecinos de la zona quienes al ver el vehículo detenido y escuchar a la pareja discutir en la madrugada quienes colaboraron con sus declaraciones y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, estas imágenes también habrían revelado que, aparentemente, policías vestidos de civil, habrían intervenido al imputado tan solo minutos después de haber cometido el crimen y haberle solicitado documentos y tomado varias fotos a la placa de vehículo para luego dejarlos ir de la escena.
Testigos señalaron que escucharon la intervención de los supuestos policías y el imputado quien le solicitaba que «lo apoye». Los familiares de Daniel esperan que la Policia pueda capturar al autor de este hecho que ha enlutado a la comunidad artística piurana.