El Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Delito de Corrupción de Funcionarios de Sullana absolvió al exalcalde provincial de Talara, Rogelio Ralvis Trelles Saavedra, acusado por el delito de negociación incompatible.
La exautoridad habría demostrado que no cometió ningún delito en la adquisición de un lateral, donde se construyó su clínica. Sin embargo, el Ministerio Público anunció que apelará la medida por considerarla injusta.
LEER MÁS >>>Bárbara Burneo: joven sorda es coronada como Miss Talara 2022
De acuerdo a la acusación fiscal, en agosto de 2012, el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara emitió la resolución de alcaldía n.° 505-8-2012 para transferir la propiedad del inmueble lateral A-108 a un propietario.
Pero este lateral ya formaba parte del inmueble donde está construida una clínica local. De esta manera transgredió el reglamento de la Ley 29151 y se benefició con dicha transferencia por cuanto el bien era de propiedad estatal.
El Ministerio Público advirtió que el alcalde construyó su clínica en el predio pese a no ser propietario aún. Por ello, fue acusado por el delito de negociación incompatible.
Fuente: La República