El alcalde de Castilla Walter Guerrero indicó que debido a los trabajos de bacheo en el tramo de la avenida Guillermo Irazola, los accesos tanto de Castilla y Piura a dicha arteria, estarán cerrados hasta el día miércoles. Por lo que se exhorta a la población adoptar medidas preventivas para quedar atrapados en la congestión vehicular.
Según el burgomaestre, la empresa que está ejecutando la actividad tomó la decisión de cerrar la vía el viernes sin dar cuenta a la comuna ni la PNP para poder evitar el malestar entre los conductores y vecinos de Miraflores.
Guerrero Silva señaló que, en estas intervenciones, como Grau y Tacna, así como la Irazola se está invirtiendo al menos un millón de soles, luego que se resolviera contrato con la primera contratista. “Dejar en claro que hay vías que son competencia del GORE, de la municipalidad local y de Provías Nacional, y que queremos intervenir, pero no nos permiten. Nos han dicho que la otra semana se intervendrá la Junín con Progreso que es de Vías Nacionales, ojalá, sino intervendremos nosotros”, señaló el alcalde.
Por otro lado, indicó que los trabajos en la avenida Corpac se encontraría en más del 90%, lo que podría evitar que se rescinda el contrato, “pero de todas maneras se le va a aplicar la penalidad y estamos verificando con el equipo de la comuna que quede una obra de calidad”, manifestó.