Debido a la severa afectación que enfrentan los cultivos en Piura por la sequía y la presencia de Fusarium en el banano, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Pacífico Seguros y la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), han iniciado las gestiones para activar el Seguro Agrícola Catastrófico. Este seguro podría ayudar a mitigar las pérdidas económicas de los agricultores de la región.
Gustavo Malpartida, especialista en seguros de MIDAGRI, explicó que las coordinaciones buscan iniciar cuanto antes los trabajos de evaluación de daños en campo, con el objetivo de que el proceso de indemnización sea ágil dada la magnitud de las afectaciones en cultivos clave. Alexandra Correa, representante de Pacífico Seguros, detalló que las evaluaciones de campo se realizarán junto a las agencias agrarias para asegurar un empadronamiento preciso de los agricultores afectados y determinar la indemnización correspondiente.
Leer más>>> Piura: presenta proyecto para combatir plaga y fortalecer la producción de banano
Juan José Morán, director de la Oficina de Estadística de la DRAP, subrayó el papel clave de esta entidad en la coordinación con las agencias agrarias para registrar cada aviso de siniestro de manera precisa y facilitar el proceso de evaluación e indemnización para los productores afectados.