Segundo Oscar Juárez Villegas (33) quien pretendía fugarse al vecino país del Ecuador tras ser denunciado por abusar sexualmente de su hija, en el distrito de La Unión, podría enfrentar una condena de cadena perpetua.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según el artículo 173° inciso 2 del Código Penal, el investigado podría ser sancionado con una pena máxima de Cadena Perpetua por el delito contra la Libertad Sexual en el tipo penal especifico de Violación Sexual de Menor de Edad.
Segundo Juárez fue capturado la tarde de hoy tras una rápida intervención policial cuando transitaba por el A.H Los Almendros a espaldas del estadio Fernando Arambulú Santín, del distrito de Tambogrande.
Según declaraciones del general PNP César Cervantes Juárez se encontraba en la casa de un familiar.
|LEER MÁS>>> Policía captura a sujeto acusado de violar a su propia hija
El acusado, al percatarse de la presencia policial, intentó huir por la calle Esmeralda del mismo distrito, siendo reducido por los agentes policiales.
Como se recuerda, la menor fue referida al hospital Santa Rosa de Piura luego de que fuera atacada sexualmente por su propio padre en un descampado del distrito de La Unión. Moradores auxiliaron a la adolescente y pidieron apoyo a la Policía y Serenazgo para que la trasladen hacia el centro de salud, debido a que presentaba una fuerte hemorragia en sus partes íntimas.
Fuentes cercanas a Noticias Piura 3.o indicaron el día de hoy que, gracias a la atención médica brindada la adolescente ya se encuentra estable y probablemente sea dada de alta el día de mañana.
Por otro lado, en su llegada a Piura acompañado de agentes policiales para las diligencias del caso, el detenido declaró a los medios de comunicación local, que él no violó a su hija y que huyó porque tenía miedo.