Los vecinos de sectores de la urbanización Santa Margarita y los asentamientos humanos La Molina, Los Claveles, Las Dalias y Villa Jardín se sienten olvidados por las autoridades, tanto locales como regionales, ya que hasta la fecha no han recibido el apoyo necesario para evacuar las aguas y materiales para poder protegerse de las fuertes precipitaciones que se registran en la región Piura.
Según los moradores, hasta el momento por parte de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre el personal de Defensa Civil no se ha acercado a empadronar a los damnificados y tampoco se les ha proporcionado sacor terreros para colocar en los ingresos de sus viviendas y evitar que las aguas estancadas ingresen.
Los afectados cuestionaron duramente al alcalde distrital, Victor Hugo Febre ya que se sienten desprotegidos por su autoridad. «Estamos cansados, desde el 2017 estamos así y no llega ayuda. Llega una motobomba y no es suficiente, las aguas continúan estancadas», dijo Gleny Palacios, moradora de Las Dalias.
Otra de las moradoras cuestionó que, la comuna entregó arena, sin embargo, se vio beneficiado solo un sector.
«No han dejado ni arena, ni ayuda, la arena la dejan por allá», sostuvo Olga Ruiz. Los afectados hacen un llamado urgente a las autoridades para evacuar las aguas pluviales y residuales que desde hace quince días permanecen en el lugar, causando enfermedades y malos olores.