El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, logró una sentencia de 30 años de prisión para José Olger Criollo Jiménez por el delito de violación sexual a una menor de edad.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en octubre y diciembre de 2018, cuando el acusado se aprovechó de su cercanía y familiaridad con la niña, quien vivía en casa de su abuela en el caserío La Menta en Las Lomas, junto a su hermanito menor.
Según las investigaciones, José Olger Criollo Jiménez abusó de la menor en dos ocasiones cuando se quedaron solos, y luego la amenazó de muerte si contaba lo sucedido. Fue en enero de 2019, mientras la niña estaba de vacaciones en casa de su tía paterna en Lima, que finalmente pudo contar lo sucedido.
LEER MÁS >>> Talara: condena de por vida para ciudadano boliviano por abuso sexual a menor
Una noche, la menor se despertó gritando y llorando debido a una pesadilla en la que un hombre la violentaba y mostraba sus genitales. Este incidente alertó a su tía, a quien la niña le reveló cómo su familiar la había violado.
Durante el juicio oral, el fiscal Varillas Castañeda presentó pruebas contundentes de la culpabilidad del acusado, como el certificado médico legal, la evaluación psicológica de la menor y el testimonio de la tía de la víctima, entre otros documentos. Además de la sentencia de prisión, el tribunal también ordenó a José Olger Criollo Jiménez pagar una reparación civil de 10,000 soles.