El alcalde provincial de Chulucanas, Richard Baca Palacios, no descartó la posibilidad de convocar a un paro regional, como medida para presionar al Ejecutivo y se ejecuten obras de impacto en beneficio de los piuranos, que hasta el momento no ven concretados proyectos preventivos ni que mejoraren la calidad de vida.
Baca Palacios, se mostró preocupado e indignado, que a puerta que la empresa que tendría a cargo la construcción del puente de Carrasquillo firmara el contrato, el Estado lo suspendiera excusándose de no contar con el presupuesto requerido. “Recibimos la llamada del alcalde de Morropón y nos comunica que el Estado da marcha atrás a la construcción del puente de Carrasquillo, a pesar que en la licitación se aprobó el monto para que se construyera. Es una burla, es una afrenta al pueblo de Piura, hay que unirnos y exigir lo que nos corresponde”, indicó el burgomaestre.
Leer más>>>Piura en emergencia y pueblos siguen pidiendo ayuda
La máxima autoridad edil, señaló que son actividades que suponían el desarrollo económico de la región, se dilaten y se queden en nada. “Se ponen en riesgo proyectos como por ejemplo los 11 puentes para Tambogrande y Chulucanas, la obra de saneamiento de los 96 asentamientos humanos en Piura, el proyecto del Alto Piura, que por favor intervengan la EPS Grau, no da para más. El pueblo debe unirse y exigir lo que nos corresponde”, indicó el alcalde Richard Baca.
En los próximos días, se espera que se coordinen acciones para buscar soluciones y defender los intereses de la provincia en esta importante materia de desarrollo.