Tras la entrega del kit para el inicio de recolección de firmas para revocar del cargo al alcalde de Paita Pedro Cuadros, así como al primer y último regidor de la Municipalidad de Paita, el burgomaestre del puerto calificó como chiste dicha acción y señaló como que hay intereses políticos ocultos, que buscan que la provincia siga sumergida en el retraso y abandono.
Como se conoció semanas antes, la ONPE con sede en Piura, señaló que el pedido es para el alcalde paiteño, y dos de sus regidores. “No vamos a ceder a la extorsión de nadie, ni pagar grandes sumas de dinero a comunicadores que están de tras de este pedido o de gente que quiere que se regrese a ser un estacionamiento la playa El Toril. Hay un cronograma de intervenciones en varios sectores que necesitan servicios básicos, y el chiste de la revocatoria no nos marca el ritmo del trabajo. Será la población quien al final si apoya o no con su firma este proceso”, indicó el alcalde Cuadros.
Leer más>>>Piura: ONPE hizo entrega de kit de revocatoria a promotor de Colectivo de Castilla
Se pudo conocer que el kit de revocatoria en Paita, fue adquirido por las ciudadanas Zulmi Janampa y Rosabel Terrones quienes afirman que está vez la revocatoria no se negociará. Para poder revocar al alcalde de Paita, Pedro Cuadros, se necesitan 23, 423 habitantes firmen. Otro de los alcaldes de dicha provincia que está en este proceso, es el alcalde de Vichayal Jorge Benites, donde solo se necesitaría 815 firmas para lograr revocar al alcalde.
Por otro lado, el alcalde de Paita, indicó que este pedido de revocatoria lo ha tomado con calma y seguirá trabajando pensando en cumplir lo que se tiene planeado para el desarrollo del puerto, que, según Cuadros, está paralizada hace 8 años.
Por otro lado, la inseguridad y el incremento de delincuentes y sicarios en el puerto hacen también que la población exija mayor trabajo e intervenciones en zonas focalizadas, donde a diario robas, asaltan y extorsionan y la respuesta de la Policía y Serenazgo no es la adecuada.