Ante los constantes asaltos registrados las últimas semanas y la poca presencia de efectivos policiales en el centro de Piura, el alcalde provincial, Juan José Díaz Dios, hizo un llamado a los ronderos y las Fuerzas Armadas a salir a las calles y combatir la delincuencia. La autoridad edil aseguró tener el respaldo del Ministerio del Interior y Defensa.
De acuerdo al burgomaestre, la presencia de los ronderos será un apoyo para los efectivos policiales y las juntas vecinales, quienes patrullan las calles para poner fin a este mal de la sociedad. Diaz Dios reveló que próximamente se hará la convocatoria para conseguir a los ronderos, quienes serán capacitados para poner mitigar la delincuencia.
La autoridad reiteró su solicitud de declarar en emergencia Piura y que las Fuerzas Armadas patrullen las calles; sin embargo, lamentó que el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general Edward Espinoza, no se sume a este pedido. Indicó los datos del INEI no son certeros, tal como lo indica el mando policial.
“Reiteramos nuestra solicitud al Ejecutivo y en una próxima visita del presidente Pedro Castillo pediremos la declaratoria de emergencia y que se permita salir a los soldados a la calle. Queremos que se respalde un proyecto de videovigilancia que tiene la municipalidad y desde aquí como alcalde estamos convocando a los ronderos para que se sumen a esta estrategia que es necesaria”, manifestó Díaz Dios.
LEER MÁS>>>Piura: Policía captura a venezolano acusado de violar y quemar a una niña de once años
El alcalde espera que más autoridades se sumen a este pedido y se ponga fin a la delincuencia, que ha puesto en alarma a la población piurana. Cabe destacar, que los últimos asaltos se han registrado en pleno centro de la ciudad y a plena luz del día. Los delincuentes ahora se organizan y en manada cometen sus fechorías.
“El pedido ya no es solo de alcalde, sino está respaldado por diferentes dirigentes de Piura. Esperamos respuestas inmediatas. Convocaremos a una reunión donde ojalá pueda estar el general, para que de la mano con los vecinos podamos replantear la estrategia ciudadana”, sentenció.
Cabe anotar, que para el próximo 26 de marzo se ha programado una reunión con los congresistas piuranos. El evento está pactado para las 10:00 de la mañana en el Coliseo Los Algarrobos. Se espera la participación del gobernador regional y alcaldes distritales.