El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, se reunió con los integrantes de la Asociación de Taxis de la ciudad, con la finalidad de trabajar en unidad los temas relacionados a la informalidad y al régimen de excepcionalidad que los regulariza.
Durante la reunión la autoridad provincial se comprometió a brindarles todo su apoyo en la conformación de una mesa de trabajo, a fin de solucionar el problema de la informalidad.
Además, de intensificar los operativos contra el transporte informal, el mejoramiento de las pistas, entre otros puntos relacionados al transporte.
Al respecto, Willian Agurto, dirigente de la Asociación de Taxis, se mostró a favor de esta medida y saludó la iniciativa de la autoridad provincial en articular esfuerzos a favor de los taxistas formales de la ciudad.
“Hemos llegado a un acuerdo con el alcalde Gabriel Madrid con la finalidad de trabajar en equipo y de esta manera erradicar la informalidad en el transporte de la ciudad. La gestión anterior generó todo este desorden, pues los más favorecidos son los taxistas informales”, refirió.
Asimismo, los taxistas se mostraron a favor de la Ordenanza Municipal 310-02 que aprueba el régimen excepcional y que les otorga la ampliación hasta el 2024 de operación para aquellos cuyos vehículos no tienen el peso y cilindraje que exige el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“En la última sesión de concejo hubo un desacuerdo pero hoy hemos llegado a buenos términos con nuestro alcalde, quien está dispuesto a trabajar articuladamente. Además, quiero resaltar que el señor Oscar Quinde no nos representa”, refirió.
En esta reunión estuvo presente el jefe de la Oficina de Transportes, Abg. Augusto Saavedra y el asesor de Alcaldía, Ing. Jorge Timaná Rojas. Además de taxistas formales y representantes de los taxis remis.