Casi fin de año y siguen a la espera. Los alcalde de Paita, Tambogrande, Ayabaca, Sullana y Cura Mori siguen en la cola de espera a expensas que el gobierno de Dina Boluarte ejecute la transferencia de recursos a sus municipalidades para las actividades de prevención ante las intensas lluvias que se esperan en los siguientes meses.
Hasta la fecha, solo la Municipalidad Provincial de Piura y la Municipalidad Distrital de Castilla han recibido el famoso presupuesto para combatir las fuertes lluvias que se prevén en los próximos meses.
LEER MÁS>>>Piura: recogen más de una tonelada de residuos en el cementerio San Miguel Arcángel
Como se sabe, también queda pendiente la devolución del presupuesto que se utilizó durante el mes de marzo y abril durante la llegada del ciclón Yaku, por lo que eso perjudicaría aún más a las comunas, ya que no tendrían dinero para invertir en estas actividades.
Especialistas en el campo, han mencionado que las acciones de prevención debieron ponerse en marcha desde inicios de año y espera a último momento.
Cabe recordar que las autoridades ediles, planean llevar a cabo una marcha en caso no se logre hacer la transferencia del presupuesto en las semanas siguientes.