Los trabajadores pertenecientes al Decreto Legislativo Nº 1057 – CAS marcharon por las principales calles de Piura acatando la paralización de labores convocada a nivel nacional para exigir mejoras laborales.
Los trabajadores que participaron de esta protesta y paralizaron labores están se encuentran los del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Ugel Morropón, Ugel Talara, La Federación Nacional de Trabajadores CAS del Sector Educación y El Sindicato de Trabajadores Vigilantes de Instituciones Educativas de contrato administrativo de servicios CAS Región Piura.
Lo que vienen pidiendo es la nivelación de sueldos, que se cumpla con la entrega de sueldos anuales, y lo más resaltante que sean plazas indeterminadas, puesto que de muchas personas está en riesgo sus puestos de trabajo.
«Somos 40 mil trabajadores en la región Piura, que solo buscamos que se reconozcan nuestros derechos, beneficios y bonificaciones, que si se les otorga a los trabajadores de otros regímenes y que cumplen las mismas funciones que nosotros. Eso es injusto, hacemos lo mismo, por un salario mucho menor. Además luchamos por dejar de temer que en cualquier momento nos pueden despedir sin ningún beneficio”, informó el coordinador regional de Trabajadores CAS de Piura, Milton Ancajima Saavedra.