La nueva presidenta del Poder Judicial de Piura, Claudia Morán Morales de Vicenzi informó que la institución viene ya realizando atenciones de manera presencial y que hasta la fecha se han ingresado alrededor de 50 mil trámites, siendo similar cantidad los resueltos.
«Nosotros ya estamos en la presencialidad. La mayoría de magistrados y personal está realizando un trabajo presencial y son muy pocos los que trabajan remoto. Hemos recibido un promedio de 50 mil ingresos entre procesos y trámites y se han resuelto la misma cantidad, eso quiere decir que ya estamos retomando la normalidad», sostuvo.
Indicó que, ante la situación de la pandemia, la Corte Superior de Piura implemento nuevas herramientas digitales que han permitido mejorar la atención y el desarrollo de los trámites y procesos.
Por otro lado, la magistrada se refirió sobre su elección, la cual demuestra que en la Corte Superior de Piura existe la igualdad; donde las mujeres tienen igual oportunidad que los varones para acceder a los puestos de dirección y eso lo demuestra los números, porque más del 60% de personas que integran la institución son mujeres.
“Como mujer me siento muy honrada y orgullosa de asumir este importante cargo, además de suceder a otra presidenta mujer, la primera presidenta mujer de la Corte Superior de Justicia de Piura en los 148 años de vida institucional”, sostuvo.