Aulas de triplay, techo de calaminas y bajo un inclemente sol piurano, los casi mil escolares de la I.E 15014 Manuel Hidalgo Carnero reciben a diario sus clases, en un espacio ubicado en el Parque Zonal del distrito de Castilla, región Piura.
Esta situación viene preocupando a los docentes y padres de familia, quienes piden a las autoridades que se cumpla con el reinicio de la ejecución de su colegio, ya que el lugar que ocupan no cumple con las condiciones para que los escolares reciban las clases.
Noticias Piura 3.0 realizó un recorrido por los diferentes ambientes, observando que el triplay se viene deteriorando por las lluvias ocurridas en los primeros meses del año. Asimismo, constató que las paredes de los baños también realizadas con tripley se encuentran agujereadas exponiendo la integridad de los escolares.
La directora del plantel María Estela Antón Barreto precisó que, desde el mes de marzo la obra de la institución ubicada en el A.H Talarita se encuentra paralizada.
«Estamos con un tema de reconstrucción de nuestro colegio ubicado en la avenida Progreso, en Talarita y desde el mes de marzo viene paralizada la obra y estamos trabajando con nuestros escolares y docentes en el parque zonal pero la realidad es con ambientes que demasiado calor», sostuvo.
Los padres de familia junto a los docentes indicaron que de no darse alguna solución o el reinicio de la ejecución de esta obra, protestaran en el frontis de la comuna castellana.