El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, se pronunció en relación al logro de la Ley 31080 que “declara de interés nacional la construcción, instalación e implementación de una planta de fertilizantes de roca fosfórica”, proyecto sustentado y defendido por la parlamentaria piurana Marycruz Zeta Chunga.
Neyra León anunció que busca hacer realidad este proyecto de envergadura regional y ya viene trabajándose desde el Gobierno Regional en los estudios preliminares que permitan concretarlo y ejecutar la ley que se ha publicado el pasado 29 de junio.
“Agradecerle a la congresista Marycruz Zeta por hacer ley la necesidad de una planta de fertilizantes en nuestra región. En concordancia con ello, también ya nos habíamos puesto a trabajar. La gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional ya ejecuta los estudios preliminares para la planta de fertilizantes derivados de roca fosfórica. Solo nos queda desarrollar algunos detalles para comenzar. En el Fideicomiso Bayóvar hay un capital para dar inicio a esta planta de fertilizantes derivados de los fosfatos”, anunció el gobernador.
La autoridad regional destacó las bondades que significaría concretar este proyecto en la región y sus beneficios para lograr una agricultura más competitiva, ordenando además a sus funcionarios trabajar para que este año se comience “a dar el primer paso para concretar la planta de fertilizantes de Sechura que va beneficiar no solamente a Piura sino a todo el Perú”, declaró.
El Gobernador Regional dio estas declaraciones desde el anexo Pozo Oscuro de Bernal, a donde asistió para dar inicio al proyecto de la Fundación Comunal San Martín de Sechura que consiste en la siembra de más de dos mil hectáreas de Frijol Loctao en los terrenos irrigados por las lluvias en anexos del desierto de Sechura.